Lesiones del bíceps

Lesiones del bíceps

Los desgarros del bíceps pueden corresponder a una lesión de hombro o a una lesión de codo. El bíceps es el musculo que se encuentra en la región frontal de su brazo, justo debajo del hombro. Es un musculo fuerte de la región superior del brazo que le ayuda a rotar su brazo, levantar objetos y flexionar el codo. Los tendones del bíceps unen el musculo a los huesos tanto en el codo como en el hombro. Si estos tendones se desgarran, ya sea debido a una caída, a una lesión deportiva (ver Generalidades de lesiones) o por uso intenso de los mismos, Usted puede perder fuerza en la parte superior de su brazo y experimentar dolor con los movimientos.

Síntomas Lesiones del Tendón del Bíceps

Los síntomas asociados con la rotura del tendón del bíceps incluyen dolor agudo y de aparición brusca en el brazo, a veces asociado con un chasquido audible. Es frecuente experimentar contractura, dolor, coloración violeta y sensibilidad del hombro, bíceps y codo. A su vez generalmente resulta dificultoso girar la palma de la mano hacia arriba o abajo.

Tratamiento Lesiones del Tendón del Bíceps

Es importante señalar que el bíceps tiene dos uniones al hombro: Una cabeza larga y una cabeza corta. La cabeza larga es el tendón que se lesiona con más frecuencia en el hombro.  Las lesiones de la cabeza corta del bíceps son extremadamente raras, mientras que las de la cabeza larga extremadamente comunes.

 

Dado que existe esta segunda unión al hombro, muchas personas pueden hacer funcionar y utilizar sus bíceps aun cuando la cabeza larga se encuentra severamente dañada o aún completamente seccionada.

 

Esto implica que muchas personas pueden funcionar normalmente con un desgarro del bíceps y solo requerirán tratamientos simples para aliviar los síntomas.

Lesiones de manguito rotador

Conocer Más

Luxación recidivante de hombro

Conocer Más

Lesiones del bíceps

Conocer Más

Hombro congelado

Conocer Más

Tratamiento artroscopico de luxación acromioclavicular

Conocer Más
Abrir chat
1
¿Desea Agendar una Cita?
Hola,
Escríbanos para Agendar una Cita
Powered by