Inestabilidad del tobillo

Inestabilidad  del tobillo

Una mala curación de los ligamentos del tobillo, tras un esguince, puede dar lugar a una inestabilidad crónica del tobillo, cuyas características principales son el dolor persistente, los esguinces recurrentes y la sensación de falta de estabilidad (“fallos” repetidos) del tobillo.

 


Diagnóstico

Estas lesiones se sospechan por la clínica que refiere el paciente, junto a los antecedentes de esguinces de tobillo. Se diagnostican con una minuciosa anamnesis y exploración física, unas RX en estrés en varo y una RMN que nos sirve para catalogar la lesión y diagnosticar lesiones asociadas.

 


Tratamiento

El tratamiento de estas lesiones crónicas es quirúrgico. Hoy en día las técnica más propagada y más exitosa en la reconstrucción anatómica mediante plicatura ligamentosa tipo Böstrom – Gould, que consiste en un avance y retensado del ligamento lateral externo del tobillo.

Cuando el retensado fracasa hay que aplicar técnicas de rescate de reconstrucción del ligamento lateral mediante plastias tendinosas y fijación ósea en los puntos de origen e inserción del ligamento lateral, o estabilización mediante tenodesis. Existen diferentes procedimientos quirúrgicos siendo las más populares la técnica de Evans, técnica de Watson Jones, técnica de Chrisman- Snook.

Inestabilidad del tobillo

Conocer Más

Lesiones condrales o de cartílago

Conocer Más
Abrir chat
1
¿Desea Agendar una Cita?
Hola,
Escríbanos para Agendar una Cita
Powered by