Pinzamiento de Cadera (femoroacetabular)

Pinzamiento de Cadera (femoroacetabular)

Es el resultado del roce anormal de los huesos de la cadera entre sí y puede ocurrir en cualquier punto de la articulación ocasionando daños en el cartílago y al labrum; su localización más común es la anterolateral, siendo producido por ángulos variables de flexión y rotación de la cadera.

Para tener mayor claridad en el tema de Pinzamiento Femoroacetabular es necesario conocer la anatomía de las zonas descritas anteriormente, por lo tanto es importante recordar que la articulación de la cadera está compuesta por dos piezas óseas como lo son el acetábulo, que pertenece al hueso de la pelvis y tiene forma de copa; y la cabeza femoral cuya anatomía es en forma de esfera.

Claves en el pinzamiento de cadera ¿Por qué se produce?

El roce anormal entre el acetábulo y la cabeza femoral genera una lesión bastante común hoy en día. Constituye una de las causas de dolor de cadera y consulta en medicina traumatológica y fisioterapia. En este vídeo aprenderás a identificar los síntomas del pinzamiento femoroacetabular, su diagnóstico por imagen y el tratamiento (incluyendo su cirugía).

Pinzamiento de Cadera (femoro acetabular)

Conocer Más

Lesiones de Labrum

Conocer Más

Lesiones Deportivas

Conocer Más
Abrir chat
1
¿Desea Agendar una Cita?
Hola,
Escríbanos para Agendar una Cita
Powered by